Cargando...
Perú, sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Perú, sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

La ciudad de Arequipa reunirá en marzo de 2023 a más de 250 conferenciantes y ponentes internacionales

15 noviembre 2022

Del 27 al 30 de marzo de 2023 tendrá lugar en Perú el IX Congreso Internacional de la Lengua Española bajo el lema «Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro», según ha anunciado durante su presentación en la ciudad de Arequipa.

El acto contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores de Perú, César Landa Arroyo; el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Eduardo Francisco Hopkins Rodríguez; el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, y el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Hugo Rojas Flores.

Congreso Internacional de la Lengua Española

La próxima edición del Congreso congregará a más de 250 conferenciantes y ponentes internacionales, reconocidos nombres del mundo de la lengua española y la cultura en español. Académicos, escritores, lingüistas, historiadores, pensadores, editores, creadores, profesores, periodistas y científicos, entre otros.

Entre ellos se encuentan escritores como Héctor Abad Faciolince, Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Santiago Roncagliolo, Jorge Volpi, Martín Caparrós, Eduardo Matos Moctezuma, el neurobiólogo Rafael Yuste o el economista José Luis García Delgado.

Durante los cuatros días de trabajo habrá ponencias generales, mesas de dialogo y debates en paneles simultáneos. En ellas se abordarán temas muy variados como los fenómenos del mestizaje y la interculturalidad lingüística en el idioma y en la cultura.

También habrá diversas actividades complementarias, entre ellas varias exposiciones, homenajes o presentaciones de libros. 

Leer la noticia completa en la web de la Real Academia Española