Cargando...
Perú presenta el Observatorio Logístico de Comercio Exterior

Perú presenta el Observatorio Logístico de Comercio Exterior

Una herramienta desarrollada por MINCETUR que ayudará a mejorar la competitividad del país

08 diciembre 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú presentó la estructura del futuro Observatorio Logístico de Comercio Exterior en el Perú, una herramienta que ayudará a mejorar la competitividad del país y reducir costos en la cadena logística.

El proyecto se inició el pasado mes de febrero con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo. En este tiempo se llevaron a cabo más de 30 reuniones en las que participaron 170 representantes de 22 entidades públicas y 37 agremiaciones y empresas privadas. 

Según señaló el viceministro de Comercio Exterior, Diego llosa, “el Observatorio Logístico de Comercio Exterior integrará datos de fuentes públicas y privadas. Señalará indicadores y mostrará información de valor relacionada con el desempeño logístico del país. Gracias a ello nos ayudará en la toma de decisiones”.

El Observatorio contará con un total de nueve módulos principales de contenido y seis complementarios, los cuales contarán con 70 indicadores adecuados a las necesidades del sector: infraestructura, flujos y comercio exterior, operaciones, tejido empresarial y medioambiente. Estos 70 indicadores se construirán con 188 datos de entidades como el Mincetur, Autoridad Portuaria Nacional, INEI, SUNAT o MTC.