Cargando...
Perú premia la reducción de huella de carbono de BBVA

Perú premia la reducción de huella de carbono de BBVA

El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoce sus acciones para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero 

11 enero 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó a BBVA su tercera estrella en la herramienta Huella de Carbono como reconocimiento a su efectivo desempeño para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La información evaluada por las autoridades ambientales analiza tres características. Por una parte las emisiones de combustión móvil (vehículos propios) y combustión estacionaria (grupos electrógenos, cocinas) y también las denominadas emisiones fugitivas (extintores y gases refrigerantes). Por otra parte valora la electricidad adquirida. Y por último evalúa el consumo de agua, transporte aéreo, consumo de papel y generación de residuos.

Además, para otorgar la tercera estrella a BBVA, se ha tomado como año base el 2019 y su comparativo con el 2020, reflejándose como principales acciones la implementación de iluminación LED en los edificios principales del banco y el sistema de detectores que permite utilizar la energía eléctrica solo cuando sea necesario.

Asimismo, se ha destacado el nuevo comedor de la sede central, que cuenta con un ahorro del 20% de energía y de 40% de consumo de agua. Además, el banco ha implementado el reciclaje de plásticos y el manejo de residuos sólidos con estándares internacionales.

Estas acciones forman parte del Plan Global de Ecoeficiencia de BBVA que tiene metas establecidas cada cuatro años y que se aplica a todas las sedes de BBVA a nivel internacional.

Leer la noticia en la web de BBVA