Cargando...
Perú, país estratégico en América para Univergy Solar

Perú, país estratégico en América para Univergy Solar

La compañía inició recientemente el desarrollo de un nuevo proyecto, de 700 MW, en el país andino

02 abril 2020

“Perú es un mercado con un enorme potencial para el desarrollo de energías limpias”, según Ignacio Blanco, presidente ejecutivo y CEO de Univergy Solar. Esto lo convierte, señala, en “un país estratégico” para la compañía, dentro de su desarrollo en Iberoamérica.

La compañía hispano-japonesa anunció recientemente el desarrollo, junto al socio local Proesmin, de un parque solar de 700 MW en la localidad de Tacna, en Perú. El grupo, además, desarrolla otros cuatro proyectos solares por más de 80 MW en las localidades de Loreto, Iquitos y Santa María de Nanay. Por último, Univergy ha ofertado otros ocho proyectos en cuatro ciudades (Lima, Arequipa, Ica y Piura) que alcanzan otros 23 MW.

Univergy trabaja activamente desde hace un año con su socio local, Proesmin, en el desarrollo de proyectos bajo las modalidades de PPA, soluciones para autoconsumo y proyectos híbridos; se han firmado acuerdos para empezar seis nuevos proyectos en las regiones amazónicas de Loreto e Iquitos y se trabaja para ofrecer soluciones de generación a través de energía solar fotovoltaica a compañías mineras e industrias.

Perú es el séptimo país iberoamericano en el que Univergy desarrolla proyectos. En total más de 2 GW de potencia en diversos proyectos. Junto al país andino, en México, Panamá, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.