Cargando...
Perú y España, en la Cumbre de Acción Climática de la ONU

Imagen: ONU

Perú y España, en la Cumbre de Acción Climática de la ONU

Lideraron conjuntamente la jornada centrada en los aspectos políticos y sociales del cambio climático

24 septiembre 2019

La urgencia por combatir la crisis climática a nivel fue uno de los ejes primordiales de la Semana Ministerial, celebrada en Nueva York durante la pasada semana y donde Perú tuvo un papel fundamental.

En esta edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Perú colideró, junto con España, una de las nueve áreas temáticas de la Cumbre de acción contra el Clima: la relativa a los aspectos políticos y sociales del cambio climático, entre los que se incluyen transición justa, salud y género.

Durante la jornada del día 24 de septiembre, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Salvador del Solar, anunció una nueva iniciativa contra la contaminación del aire a la que se adhirieron 41 países alrededor del mundo.

El plan, concebido en conjunto con España y la Organización Mundial de la Salud, contiene una serie de medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire y acabar con la contaminación que causa 7 millones de muertes al año.

 “No solamente hablamos del compromiso de los Gobiernos, las ciudades deben ser aliadas esenciales en la acción climática, pues es en los grandes conglomerados urbanos donde millones personas demandan permanentemente transporte, energía y salubridad. Por ello, quiero reconocer el compromiso ya asumido por 71 ciudades, incluyendo a clima, con un impacto potencial en la salud de alrededor de 600 millones de personas, y hago un llamado para que más ciudades se unan”, apuntó el presidente del Consejo de Ministros de Perú.