Cargando...
Perú, entre los destinos iberoamericanos más atractivos para invertir

Perú, entre los destinos iberoamericanos más atractivos para invertir

ICEX destaca la estabilidad y solvencia económica entre las ventajas del país para las empresas foráneas

25 abril 2019

La revista digital El Exportador, publicada por ICEX España Exportación e Inversiones, destacó a Perú como un “referente para la empresa española” a la hora de invertir. El crecimiento económico y su estabilidad regulativa hacen del país andino uno de los destinos más atractivos de la región para el capital extranjero.

Entre las muchas ventajas que ofrece Perú a las empresas extranjeras que desean invertir allí, la Oficina Económica y Comercial de España en Lima destaca los Convenios de Estabilidad Jurídica con el Estado, que permiten al operador foráneo mantener durante un periodo de tiempo determinado el régimen tributario establecido al momento de la firma. Existe, además, un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre España y Perú, en vigor desde 1996.

Minería (22%), comunicaciones (20,5%) y finanzas (18,1%), seguidos por la industria (12%) son los principales sectores a los que se destinan los casi 26.000 millones de dólares de stock de Inversión Extranjera Directa. Las infraestructuras de transporte son, según ICEX, la actividad que más oportunidades ofrece a la IED en Perú: el plan de modernización que incluye líneas de metro, carreteras, puertos y aeropuertos está dotado con un presupuesto total de 24.000 millones de dólares para el periodo 2020-2021.

Con un 18% del total, España es, indica la información de ICEX, el principal país de origen de capitales extranjeros que llegan al país, seguido por el Reino Unido. Con un stock de 4.500 millones de euros, la inversión española en Perú es la séptima mayor del país en Iberoamérica. Según la Ofecomes de Lima, más de 400 empresas españolas cuentan con oficinas en Perú.