Cargando...
Patronato de la Fundación Consejo España-Perú

Patronato de la Fundación Consejo España-Perú

Tras su puesta en marcha este año, la junta de patronato se reunió para planificar la estrategia de la Fundación en 2019

03 diciembre 2018

Al finalizar 2018, los patronos de la Fundación Consejo España-Perú se reunieron para realizar balance de los primeros meses de actividad de la Fundación y planificar el plan de actuación para 2019.

Las primeras palabras del presidente, José Manuel González-Páramo, fueron para dar la bienvenida a los representantes de los nuevos patronos, que aceptaron su cargo durante la reunión. Tras formalizarse la constitución de la FCEP con los patronos fundacionales (BBVA, Repsol, Mapfre y Telefónica), la Fundación ve reforzada ahora su puesta en marcha con la unión a su proyecto de Enagás, Técnicas Reunidas, Sacyr, Indra, Uría Menéndez y Kreab.

Lorea Arribalzaga, subdirectora general Países Andinos del Ministerio Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, intervino durante la junta para realizar un repaso de las relaciones bilaterales. Sus palabras fueron especialmente interesantes, ya que pudo aportar datos sobre el resultado de la reciente visita a Perú del Rey Felipe VI.

Los patronos conocieron también detalles del plan de actuación previsto por la Fundación para el próximo año y que incluye actividades destinadas al reforzamiento de las relaciones entre España y Perú en los diferentes ámbitos de interés de los miembros del patronato. Así, está prevista la celebración del I Programa Líderes, una actividad basada en la celebración de programas similares por otras Fundaciones Consejo, como España-Brasil o España-Colombia.

El Programa Líderes Peruanos consistirá en organizar una invitación formal para visitar España a un grupo de profesionales de prestigio procedentes de Perú. El programa se centrará en una temática de interés y se organizan encuentros, reuniones, visitas técnicas y otras actividades, con empresas, entidades e instituciones tanto del patronato de la FCEP como de la Administración o de carácter privado que quieran participar en esta actividad. El objetivo final es ofrecer un retrato detallado y actual de la realidad socio-económica de España a los participantes, la creación de redes de contacto profesionales y la búsqueda de vías de cooperación de interés para los actores implicados.

Otras actividades previstas que se anunciaron en el Patronato fueron diferentes seminarios y ciclos sobre diferentes temáticas como infraestructuras, sector financiero o empresarial. La entrega del I Premio FCEP, destinado a poner en valor el empeño de alguna personalidad, empresa o entidad por la promoción de España en Perú y viceversa, la actividad institucional permanente y la plataforma de comunicación de la Fundación, basada en la gestión informativa de la actualidad sobre España y Perú a través de la página web y su difusión a través de las redes sociales.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, un compromiso también para la FCEP

El presidente de la Fundación, José Manuel González-Páramo, fijó como uno de los puntos a tener en cuenta para el plan de acción de la Fundación en 2019 los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los patronos de la Fundación cuentan en sus empresas y entidades con un firme compromiso con esta iniciativa y la Fundación puede convertirse en un punto en el que buscar sinergias entre sus patronos. 

Más información sobre los ODS

Galería de imágenes