Cargando...
PangeaCo, nueva compañía de fibra óptica de Telefónica

PangeaCo, nueva compañía de fibra óptica de Telefónica

Nace con el objetivo de extender el uso de redes de alta velocidad en todo el Perú

30 noviembre 2020

Telefónica del Perú anunció la creación de una nueva filial dedicada a la expansión de la fibra óptica en el país. PangeaCo nace con el objetivo de cerrar la brecha digital en Perú y expandir el uso de fibra en todas las regiones.

Telefónica cuenta así con dos vehículos que apuntan al cierre de la brecha digital en Perú: por un lado, Internet para Todos (en alianza con Facebook, BID Invest y CAF), para conectar con internet móvil a comunidades andinas y centros poblados; por otro, PangeaCo, para atender las necesidades de internet fijo en el país.

Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, señaló que “Es importante masificar las redes de alta velocidad para todos los peruanos, especialmente en medio de este contexto en que la conectividad se ha vuelto esencial. Y somos conscientes de que no lo podremos hacer solos. Necesitamos alianzas y socios para abordar este gran desafío, con el cual los principales ganadores serán nuestros clientes y el proceso de digitalización del país”.

Actualmente Perú tiene una penetración de internet en hogares del 40% y la banda ancha está concentrada en el área metropolitana de Lima, con un nivel de penetración del 63%, en comparación con el 6% en el interior del país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lee la Nota de Prensa de Telefónica