Cargando...
Nuevo plan estratégico de Ferrovial

Nuevo plan estratégico de Ferrovial

La compañía centrará su actividad en los países con mayores perspectivas, entre los que se encuentra Perú
03 febrero 2020

Perú es uno de los ocho mercados en los que Ferrovial centrará su actividad durante los próximos años, según señala la compañía en su Plan Horizon 24. Se trata de una estrategia para el periodo 2020-2024 que sitúa el foco prioritario de la compañía en la promoción, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles.

Las previsiones de negocio para el periodo 2020-2024, en el que Autopistas será el principal vector de crecimiento, contemplan incrementos anuales del 11% en el ebitda. Los dividendos procedentes de la cartera de infraestructuras ascenderán a más de 4.000 millones de euros.

La compañía, además, hará una firme apuesta por la sostenibilidad, lo que se traduce en el diseño de una hoja de ruta gradual para la descarbonización. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 un 32% en 2030 frente a los datos de 2009.

El Plan Horizon 24 incluye un nuevo modelo operativo que pretende una Ferrovial más ágil, eficiente e innovadora. El CEO de la compañía, Ignacio Madridejos, señaló que “estamos en una gran industria en la que Ferrovial puede contribuir desarrollando y operando infraestructuras sostenibles, innovadoras y eficientes”.