Cargando...
Nueva oportunidad de cooperación tecnológica España-Perú

Nueva oportunidad de cooperación tecnológica España-Perú

La empresa peruana JIWRA SAC busca un socio español para un proyecto que podría ser financiado por PROCIENCIA y CDTI 

02 diciembre 2021

La empresa peruana JIWRA SAC, ubicada en Arequipa, busca colaborar con una empresa española en el desarrollo de un proyecto tecnológico cuyo fin es aprovechar los residuos orgánicos del proceso de la quinoa.

Las actividades de I+D que se realicen en este proyecto podrían ser financiadas conjuntamente por la entidad peruana PROCIENCIA y la española CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), en el marco de la Llamada bilateral que ambos organismos prevén publicar a principios de 2022.

Concretamente, JIWRA SAC busca una empresa con capacidades técnicas en la nanofiltración con membranas. De esta forma, la intención es impulsar el concepto de economía circular y el aprovechamiento de los biocompuestos.

En el proyecto se utilizará la tecnología de ultrasonido para extraer los biocompuestos del escarificado de la quinoa y concentrar dicho extracto mediante la tecnología de membranas de nanofiltración.

JIWRA SAC, cultiva, procesa y comercializa quinoa y otros granos autóctonos en la zona Sur del Perú (Puno, Cuzco & Arequipa) y Occidental de Bolivia (Oruro, Uyuni). También aporta su experiencia en campos de producción convencional situados en la zona de Majes-Arequipa, muy cerca de sus instalaciones. El proyecto posibilita a JIWRA SAC incrementar sus ventas en nuevos mercados internacionales.

Leer la noticia en la web de CDTI