Cargando...
Movistar lanza la Beca ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’

Movistar lanza la Beca ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’

Telefónica Hispanoamérica se marca como objetivo el promover el acceso universal a las ventajas que ofrecen los servicios digitales

21 junio 2022

La compañía española Telefónica ha puesto en marcha la ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’ en el que intentarán abordar la inclusión digital desde una visión transversal, que incluye los pilares de Accesibilidad y Asequibilidad, así como Competencias Digitales, Conectividad e Innovación en lo Digital. Contenido y Servicios. Por eso, desde la compañía y a través del Pacto Digital, defienden que la tecnología y la digitalización sean los mejores aliados para reconstruir lo mejor para nuestras sociedades y economías. Con esto, intentan promover una transición digital justa y sostenible, que solo es posible con el esfuerzo de la sociedad.

Asimismo, desde hace más de 20 años, Fundación Telefónica trabaja en el sector de la educación formal y no formal para enriquecer las propuestas didácticas a través de la introducción de las nuevas tecnologías (TIC) no solo como prácticas de innovación y transformación escolar, sino también como valiosas herramientas para la inclusión.

Además, la irrupción del COVID-19 ha puesto de relieve la relevancia de la conectividad para la vida de las personas. En este contexto, la inclusión digital cobra especial relevancia, principalmente dirigida a la urgente reducción de la brecha tecnológica en las zonas rurales de los países latinoamericanos.

En 2021, nuestro patrono Telefónica colaboró con One Young World para crear por primera vez la Beca de Inclusión Digital. La Beca de Inclusión Digital seleccionó a los jóvenes líderes más brillantes y talentosos de: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos jóvenes líderes asistieron digitalmente a la Cumbre One Young World 2021 mientras representaban a Telefónica en estos países.

Aprovechando el éxito del programa 2021, Telefónica continuará esta asociación con One Young World para apoyar a jóvenes líderes en el campo de la tecnología, la innovación, las habilidades digitales, la inclusión y la educación en las zonas rurales de los países de América Latina. Desde la compañía, también anunciaron que "42 Madrid" de Fundación Telefónica se sumará a la beca de inclusión digital de este año.

Leer noticia en la página web de One Young World