Cargando...
Misión virtual a Perú para empresas canarias

Misión virtual a Perú para empresas canarias

Organizada por Proexca para explorar posibles alianzas y acuerdos comerciales

24 junio 2020

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, anunció una misión virtual del 6 al 31 de julio a Colombia y Perú con el objetivo de explorar alianzas entre empresas de la región con potenciales socios y clientes de estos países.

Para ello se realizaron una serie de reuniones online a medida con socios locales e instituciones de ambos países. El objetivo de estas reuniones es ampliar los contactos en destino, tomar contacto con los mercados y presentar las fortalezas de su empresa en estos mercados.

Las agendas personalizadas comenzaron con una sesión de apertura con entidades peruanas y testimonios de empresas canarias con experiencia en la región. Posteriormente tuvieron lugar las reuniones B2B, entre 10 y 15 según cada empresa, con entidades públicas y privadas de los países iberoamericanos.

Según el último informe del Banco Mundial, la economía de Perú crecera un 7% en 2021 después del efecto Covid-19 del año 2020. El crecimiento se dará en sectores donde, según Proexca, ya existe gran conocimiento y experiencia entre las empresas canarias, como son tecnología especializada, ingeniería y consultoría, y distribución.