Cargando...
Misión Empresarial a Perú para empresas madrileñas

Misión Empresarial a Perú para empresas madrileñas

Saneamiento, agua e infraestructuras de transporte, los sectores con más oportunidades en el país

11 febrero 2020

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid celebrará entre el 22 y el 28 de marzo una misión empresarial a Perú y Colombia con el objetivo de aprovechar oportunidades de negocio en estos países y establecer contacto con empresas e instituciones locales. El programa incluye agenda de reuniones individuales, asesoramiento especializado para el acceso al mercado, apoyo económico para las empresas madrileñas y organización logística de la acción.

En el caso de Perú, la Cámara destaca que el país ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en la región “gracias a sus reformas liberalizadoras y los beneficios derivados de su pertenencia a la Alianza del Pacífico”. El país andino tiene una previsión de crecimiento económico del 4% para este 2020, y sectores como agua y saneamiento recibirán inversiones por valor de 12.000 millones de dólares.

Asimismo, otro sector de interés señalado por la Cámara de Madrid es el de las infraestructuras de transporte, al que se destinarán 24.000 millones de dólares para su modernización. Entre ellos, 10.800 millones destinados a la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lina que se lanzarán hasta 2020-2021 y que suponen “una gran oportunidad para las empresas españolas”.