Cargando...
Misión comercial de Agragex e ICEX en Lima

Misión comercial de Agragex e ICEX en Lima

Diez empresas españolas promocionaron sus productos en reuniones con importadores y distribuidores locales

08 abril 2019

La Agrupación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego y Equipos de ganadería y Post-Cosecha (Agragex) organizó entre el 1 y el 5 de abril, con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, una misión comercial a Perú y Ecuador.

Diez empresas socias de AGRAGEX participaron en dicha misión, que visitó Lima, Quito y Guayaquil con el objetivo de promocionar los productos fabricados en España y afianzar lazos comerciales con los países americanos.

La delegación española que participó en la misión estaba compuesta por Vyrsa, RDK Irrigación, Cicrosa, Jympa 1971, Growket, Agrator, Cumar, STF Filtros, Químicas Meristem y Goizper. Durante los cinco días de duración de la actividad se reunieron con importadores y distribuidores locales para promocionar sus productos.

“Tanto Perú como Ecuador suponen una gran oportunidad para nuestras empresas, y para ello debemos sabe transmitir y mostrar el elevado nivel de calidad de las fabricaciones españolas”, señaló la técnica de comercio exterior de Agragex, Olatz Amorrortu. “Confiamos en que en este viaje se sienten las bases de una mayor cooperación comercial con distribuidores de estos dos países”.

Según Agragex, Perú es un destino importante para el sector de maquinaria y componentes al tratarse de la quinta mayor economía de la región y cuya producción agropecuaria en 2017 registró un crecimiento del 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.