Cargando...
Minsait se alía con el primer banco digital del Perú

Minsait se alía con el primer banco digital del Perú

La plataforma regional de Minsait Payments permitirá a B89 operar en diferentes países de la región

17 mayo 2023

Minsait Payments, filial de medios de pago de Minsait -consultora tecnológica de Indra- anunció una alianza con B89, el primer banco digital del Perú, para ofrecer a la población una plataforma tecnológica transfronteriza basada en medios de pago digitales.

Este nuevo banco busca ser una alternativa a la banca tradicional para los hispanoamericanos sub-bancarizados y no bancarizados, que alcanzan el 60% de la población. Gracias a la tecnología de Minsait Payments, B89 impulsará la tarjeta de prepago ya disponible Crea Crédito. Accesible a través del móvil, el usuario dispondrá de su tarjeta virtual para comprar de manera segura en comercios online, así como solicitar su tarjeta física para compras en comercios tradicionales.

Además, con el segundo de sus productos, la tarjeta La 89, permitirá a estas personas acceder por primera vez al crédito, que asigna en función del perfil de cliente que ha generado con la tarjeta prepago. B89 se plantea, además, facilitar el envío de remesas de dinero desde cualquier lugar del mundo a Latinoamérica de forma más rápida y con menor coste que hasta ahora.

José Pablo Gil, responsable de Minsait Payments en la región andina, destaca "la importancia de acompañar a B89 en su objetivo de escalar su plataforma tecnológica y modelo transfronterizo resolviendo los desafíos de regionalización, al igual que estamos haciendo con otras fintech y neobancos punteros".

Leer la noticia en la página web de Minsait