Cargando...
Minsait analiza la Tendencia en Medios de Pago 2018 en Perú

Minsait analiza la Tendencia en Medios de Pago 2018 en Perú

Es el país latinoamericano donde más crecen las transferencias interbancarias, según Minsait

11 julio 2019

Minsait, filial de Indra, ha presentado el Informe de Tendencias en Medios de Pago 2018 en el que destaca a Perú como el país de Latinoamérica donde más crecen las transferencias interbancarias. Según el estudio de la consultora, Perú tiene tasas de crecimiento anual compuesto en los últimos cinco años del 20,4% y del 29,4% en valor y número de transferencias interbancarias, respectivamente.

Con respecto a la frecuencia de uso de la tarjeta de crédito para pagar a largo plazo o a crédito en la región, Perú ocupa el tercer puesto, con el 68,2% de la población utilizando este medio de pago. Le superan en frecuencia de uso Brasil y República Dominicana, con un 81,6% y un 74,8% respectivamente. 

Compras online y pagos telemáticos

El informe Minsait sitúa a Perú entre los países de la región con mayor índice de personas que nunca han realizado compras, con un 14,4%. 

Perú es el que país que percibe mayor inseguridad al comprar por Internet. El 43,6% de los peruanos encuestados califican este tipo de operaciones como poco o nada seguras. Según el estudio, la desconfianza de los peruanos al utilizar este tipo de canal podría motivar el menor interés por realizar compras online. A pesar de que más de la mitad de los encuestados nacionales considera que las compras online son totalmente o bastante seguras, su índice de confianza está muy por debajo del 80,9% de España o el 78,7% de Argentina.

Minsait destaca la predisposición de los peruanos para utilizar el wallet y el móvil, a pesar de la falta de implementación en los comercios, uno de los factores que reduce su uso. La baja costumbre de pagar con tarjeta se ve reforzada por la falta de implementación del pago a través de dispositivos móviles y wallet en los establecimientos de la región. Los ciudadanos peruanos afirman en un 28,3% que esta modalidad de pago no es admitida en los establecimientos donde suelen comprar.

El estudio Minstait revela que el uso actual del pago a través de móvil en comercios físicos ha alcanzado el 25% en Perú. El uso de apps para pagar mediante el dispositivo móvil a particulares tampoco se ha extendido entre los peruanos, llegando a un índice de uso de 14,9%.