Cargando...
Mediapro retransmitirá la liga femenina de Perú

Mediapro retransmitirá la liga femenina de Perú

Firma un acuerdo con la Federación peruana para las dos próximas temporadas

10 mayo 2021

El grupo español Mediapro y la Federación Peruana de Fútbol celebraron la firma de un acuerdo para la explotación, en exclusiva, de la Liga Femenina de Fútbol de Perú para las dos próximas temporadas. 

Así, el campeonato femenino del país andino podrá seguirse en televisión, al completo, por primera vez en su historia.

La primera temporada en la que estará el Grupo Mediapro al frente de la producción comenzará el 29 de mayo y será disputada por 14 equipos que jugarán una sola vuelta, más la fase final en el estadio San Marcos de Lima, por protocolo antiCovid-19.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, consideró la firma de este acuerdo “un momento muy especial” y señaló que “este importante acuerdo nos ayuda a darle calidad al producto del fútbol femenino y a ir encontrando la igualdad en nuestro deporte. Ese es el mensaje que queremos dar al país a través del deporte: que las peruanas y los peruanos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y la mejor visibilidad posible”.

La delegación de Mediapro en Lima, formada por 118 profesionales, estará al frente de la producción y distribución de todos los partidos con una novedosa fórmula desarrollada por Automatic TV, empresa del grupo, que incorpora la Inteligencia Artificial y la realización audiovisual a cinco cámaras con tecnología 4K.

La alianza forma parte del compromiso del Grupo Mediapro por dar visibilidad a todas las disciplinas deportivas y refuerza su apuesta por incorporar el fútbol femenino a la televisión, como ocurre en España con la mayoría de encuentros de la Primera División

Leer la noticia en la web de la Federación Peruana de Fútbol