Cargando...
Mapfre alcanza el liderazgo en el mercado latinoamericano

Mapfre alcanza el liderazgo en el mercado latinoamericano

Según el informe “Ranking de grupos aseguradores en América Latina en 2021”, elaborado por Mapfre Economics

04 agosto 2022

Mapfre Economics ha publicado su “Ranking de grupos aseguradores en América Latina en 2021”. De sus resultados se desprende el buen momento que el negocio de nuestro patrono Mapfre vive en Latinoamérica. La compañía ha logrado pasar a liderar el mercado latinoamericano por primera vez desde el inicio de la serie histórica, con 8.319 millones de dólares y una cuota de mercado del 5,5%.

El sector asegurador ha mostrado un crecimiento sólido durante 2021, tanto en Latinoamérica como en Europa, aunque todavía no se han recuperado los niveles previos a 2019. El ramo más afectado fue el de Vida, lo que ha provocado movimientos en el ranking, principalmente en la primera región.

Este hecho ha beneficiado a la compañía presidida por Antonio Huertas, que ha ascendido al puesto más alto del ranking en Latinoamérica al tener menos exposición en este área de negocio. En Europa, Mapfre ha logrado también otro hito, al entrar en el 'top ten' de las mejores compañías del sector.

En total, el mercado asegurador latinoamericano en 2021 sumó un volumen de primas de 149.900 millones de dólares, lo que supone un 12,0% (16.000 millones de dólares) más que el registrado el año anterior.

Ver y descargar el informe “Ranking de grupos aseguradores en América Latina en 2021”

Leer la noticia en la web de Mapfre