Cargando...
Madrid Network analiza oportunidades de inversión en Perú

Fotografía: Madrid Network

Madrid Network analiza oportunidades de inversión en Perú

Jornada de trabajo con la Oficina Comercial del país y con Grupo Konecta

02 julio 2019

La Red de Innovación de la Comunidad de Madrid, Madrid Network, organizó un desayuno de trabajo sobre “Oportunidades de Negocio e Inversión en Perú” junto con la Oficina Comercial de Perú en España y el grupo Konecta.

Más de medio centenar de asistentes participaron en el evento, que contó con las intervenciones de la responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz; el director del Área de Comercio e Inversiones de la Oficina Comercial de Perú, Max Gunther, y de Alejandra García, directora internacional del Grupo Konecta.

Perú, señaló Gema Sanz, es un país con unas importantes previsiones de crecimiento y una emergente clase media que demanda servicios y tecnología. El director de la Oficina Comercial de Perú, Max Gunther, destacó la estabilidad política y económica, la solidez de su sistema financiero y su comercio exterior liberalizado como las principales fortalezas del mercado peruano.

Infraestructuras, minería, sector inmobiliario, TICs, energías renovables, agricultura y turismo son los sectores estratégicos para el país según Max Gunther, quien invitó a los asistentes a asistir a Perú Service Summit, evento que tendrá lugar en Lima el próximo mes de septiembre.

Por su parte, Alejandra García analizó cómo abordar con éxito el mercado peruano. Destacó los bajos costes, el adecuado ambiente de negocios y sus políticas de apertura al mercado internacional. Destacó, además, el control de la inflación, que permite proyectar a medio plazo.

Según datos de ICEX España exportación e Inversiones, “España es un socio inversor natural para Perú, y es de hecho uno de los principales países emisores de inversión” hacia el país andino.