Cargando...
Llamada Bilateral para proyectos empresariales España-Perú

Llamada Bilateral para proyectos empresariales España-Perú

CDTI y FONDECYT abren la puerta a la colaboración entre compañías de ambos países en más de 20 sectores

07 febrero 2019

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por parte española y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) por parte peruana han lanzado la sexta Llamada Bilateral para la financiación de proyectos empresariales de I+D entre empresas de ambos países.

Esta llamada está abierta a proyectos de los siguientes sectores: agua; agricultura; agroindustria; forestal; manufactura; acuicultura y pesca; textiles y confecciones; minería; metalurgia;  turismo; artesanía; educación; salud nutrición; seguridad; energía; clima; biotecnología; biomedicina; farmacia; ciencias cognitivas; TIC; nuevos materiales y nanotecnología.

En España, la financiación de estos proyectos se realiza a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional. En Perú, la financiación se realiza a través del FONDECYT mediante una subvención que puede llegar hasta el 70% del presupuesto peruano, con un máximo de 427.500 nuevos soles peruanos.

La primera fase de esta Llamada Bilateral, la presentación de propuestas, finaliza el 11 de abril de 2019. Posteriormente, las propuesta que hayan superado esta fase serán presentadas a la certificación IBEROEKA entre el 17 de mayo y el 20 de junio. Los proyectos IBEROEKA forman parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) en el que participan 19 países iberoamericanos junto con España y Portugal.

Más información sobre la Llamada Bilateral España-Perú e IBEROEKA en la página web de CDTI.