Cargando...

Lima acoge los Hispasat Innovation Days

Revisó las últimas tendencias y retos del sector audiovisual y de telecomunicaciones por satélite

23 junio 2023
Lima acoge los Hispasat Innovation Days

La undécima edición de los Hispasat Satellite Innovation Days se ha celebrado hasta ahora en Cabo Cañaveral, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Lima, la más reciente. La última jornada tendrá lugar en Bogotá en el mes de septiembre.

Este año el evento aborda temas relevantes que involucran al sector. Entre ellos: nuevos servicios OTT para el mercado audiovisual; Backhaul networks; Nuevas soluciones del Gobierno para escuelas y medicina; Despliegue del 5G vía satélite; Backhaul satelital, e Innovación vía Hispasat.

La jornada de Lima comenzó con las palabras de bienvenida del director de Hispasat Perú, Javier Izquierdo, y del Embajador de España en el país andino, Alejandro Alvargonzález. Participaron expertos de compañías como Stenna, Hispamar, Vubiquity, 1190 Sport, Andesat, Comtech o Telefónica Global Services.

Además, en la mesa titulada "Combatiendo la brecha digital en el Perú" intervinieron Xavier Uríos, gerente de la Cámara de Comercio de España en Perú; la consejera de ICEX Cristina Santamaría; Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de Perú; Javier Álvarez, director general de UNICEF; Ana Romero León, directora de la Unidad de Producción de Contenidos de TV de la Universidad San Martín de Porres, y Ángela Bravo, de la UNESCO.

Más información en la página web de Hispasat Satellite Innovation Days