Cargando...
La startup “Aprendiendo” se consolida en Perú y Chile con el apoyo de Wayra

La startup “Aprendiendo” se consolida en Perú y Chile con el apoyo de Wayra

Ofrece cursos de Negocios e Ingeniería para estudiantes universitarios

24 agosto 2018

La startup de enseñanza “Aprendiendo” anunció este mes el fortalecimiento y expansión de su negocio con el apoyo de Wayra Perú.

Creada por universitarios peruanos, “Aprendiendo” se dedica a brindar cursos online para estudiantes universitarios de Negocios e Ingeniería, creados en función del currículo específico de cada universidad.

Jaime Sotomayor, gerente de Portafolio e Inversión de Wayra Perú, señaló que desde la aceleradora de startups de Telefónica “tenemos que apoyar al talento peruano y por ello nos emociona acelerar este nuevo emprendimiento de jóvenes talentos que poco a poco ha ido creciendo. Mediante nuestros apoyos, Aprendiendo podrá desarrollar aún más su negocio y expandirse a otros países”.

En sus tres años de historia, el número de usuarios de “Aprendiendo” se ha incrementado a un ritmo del 6% semanal. “Estos resultados”, señala el CEO de la compañía, Fernando Langschwager, “nos han permitido llegar a una valorización de 1,25 millones de dólares (…) Contamos con más de 60 cursos en Lima y más de 30 en Santiago (Chile). Este año buscamos consolidarnos en ambos países y en función de los resultados podríamos expandrinos a Colombia, Argentina y México hacia el 2019”.

Con el apoyo a “Aprendiendo”, Wayra reafirma su compromiso por impulsar el emprendimiento e innovación en el Perú. La compañía es el brazo de innovación abierta de Telefónica. Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación.