Cargando...
La RAE, ASALE y AECID firman un nuevo convenio para becas formativas

La RAE, ASALE y AECID firman un nuevo convenio para becas formativas

Inauguran una nueva etapa marcada por la transformación digital de las Academias de Lengua Española

01 marzo 2021

La Real Academia Española (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación firmaron un convenio de colaboración para impulsar un programa de becas en el marco del compromiso de RAE y ASALE con la política lingüística panhispánica.

El convenio fue suscrito por el director de la RAE y presidente de ASALE, Santiago Muñoz Machado, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, en calidad de presidenta de AECID.

La secretaria de Estado celebró “poder seguir trabajando juntos por el cuidado y el fomento del español, un patrimonio que compartimos” y remarcó “el servicio a nuestras sociedades” que realizan las academias de la lengua en Iberoamérica.

Por su parte, Santiago Muñoz Machado manifestó una “enorme satisfacción por la firma de este convenio, que permite mantener los trabajos académicos panhispánicos y afrontar sus nuevos retos digitales en una tarea colaborativa fundamental para la unidad de nuestra lengua”.

Las becas de colaboración formativa MAEC-AECID tienen una duración anual y se dirigen a licenciados universitarios del ámbito geográfico de la ASALE, preferiblemente especializados en la Escuela de Lexicografía Hispánica, y tienen una dotación de 750 euros mensuales.

Desde su inicio en 2004 se han otorgado 524 becas. La firma de este nuevo convenio de colaboración entre la ASALE y la AECID busca contribuir al desarrollo de una nueva dimensión de la política panhispánica de la ASALE mediante la extensión del programa a todos los países representados en la Asociación de Academias, así como favorecer la creación de una red interacadémica de becarios y antiguos becarios AECID vinculada a la ASALE.

Leer la noticia en la página web de la RAE