Cargando...
La planta de agua La Chira de Acciona usará energía fotovoltaica para operar

La planta de agua La Chira de Acciona usará energía fotovoltaica para operar

Es la primera PTAR del Perú en instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo eléctrico

04 marzo 2024

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira (Perú), construida y operada por un consorcio liderado por Acciona, generará el 25% de su consumo eléctrico. La instalación contará con una planta fotovoltaica compuesta por 160 paneles solares, que producirán 127 MWh de electricidad al año y evitarán la emisión de 22,8 toneladas de CO2.

Ubicada en el distrito de Chorrillos, la PTAR La Chira trata el 25% de las aguas residuales provenientes de 18 distritos de Lima, beneficiando a más de 2,5 millones de habitantes. Ahora se convertirá en la primera PTAR del Perú en instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo eléctrico.

La Chira trata en su capacidad media un promedio 6,3 m3/seg de aguas residuales, constituyéndose en la segunda planta de tratamiento de aguas servidas más grande del país. Esta planta ha realizado un significativo aporte al proceso de descontaminación de las playas de Lima Metropolitana, lo que ha permitido mejorar los estándares de calidad de vida de la población e impulsar el desarrollo turístico del borde costero y de la industria pesquera.

Leer la noticia en la página web de Acciona