Cargando...
La gastronomía puso el broche final al I Programa Líderes Peruanos

La gastronomía puso el broche final al I Programa Líderes Peruanos

Un maridaje de vinos Montilla-Moriles y un almuerzo fusión de gastronomía cordobesa y peruana sirvieron para celebrar el final de una intensa semana de actividades Resumen en PDF de actividades

22 noviembre 2019
La gastronomía puso el broche final al I Programa Líderes Peruanos

La delegación del Programa Líderes Peruanos que se trasladó hasta Córdoba, tuvo la oportunidad de conocer en profundidad la denominación de Origen Montilla-Moriles en la Taberna nº10. Esta denominación agrupa a 17 municipios del sur de la provincia con una producción vinícola que alcanza las 6.000 hectáreas de viñedos. Sus caldos tienen una personalidad propia que alcanzan gracias al cultivo de la uva tipo Pedro Ximénez, una variedad muy específica, que soporta las altas temperaturas estivales de la región. Los vinos se someten a crianza bajo el velo de flor por el sistema de criaderas y soleras, en el que los caldos van cambiando de ubicación de manera vertical en las diferentes barricas hasta convertirse en vinos generosos, más oscuros en sus tonos y con una mayor graduación alcohólica.

La jornada concluyó con una comida fusión en la que se mezclaron sabores de la alta gastronomía cordobesa y peruana. Los Líderes estuvieron acompañados por Eulalio Fernández Sánchez, director de la Cátedra ‘Córdoba Ciudad Mundo’; Rafael Rodríguez, gerente del Patronato de Turismo de la Diputación; e Inmaculada Silas, presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación, quienes les detallaron los trabajos que se están realizando en distintas áreas para profundizar las relaciones e intercambios entre Córdoba y Cuzco.

El lugar elegido fue el restaurante Casa Pepe, en la Judería, uno de los puntos encuentros de la mejor cocina andaluza desde 1930. Allí, los líderes y representantes turísticos de la ciudad pudieron analizar y conversar sobre los especiales vínculos que unen al mundo peruano con la ciudad cordobesa, así como intercambiar ideas sobre futuros retos comunes. Córdoba está desarrollando en los últimos años un importante esfuerzo por potenciar y promocionar su historia y cultura en tierras peruanas, a la vez que genera sinergias de intercambio que permite a Perú tener un socio estratégico en Andalucía.



Galería de imágenes