Cargando...
La Fundación Microfinanzas BBVA Perú, premiada por su programa de viviendas

Giovana Lozada, responsable del proyecto Construyendo Confianza (Fotografía: FMBBVA)

La Fundación Microfinanzas BBVA Perú, premiada por su programa de viviendas

Su app “Proyecta” permite calcular el presupuesto de obras y reformas

13 junio 2018

El III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat 2018 reconoció la labor de Financiera Confianza, la entidad peruana de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) por su apoyo al desarrollo urbano sostenible de la región a través del proyecto “Construyendo Confianza”.

Construyendo Confianza contribuye a las tareas de reconstrucción de Perú tras el Fenómeno del Niño Costero (FENC) que, en 2017, destruyó más de 17.000 viviendas en el país. El proyecto ha ayudado en los últimos meses a 5.000 peruanos a mejorar sus viviendas, y se espera llegar a 15.000 beneficiados a finales de año.

Para mejorar la atención de los que acceden al crédito, la entidad peruana de la FMBBVA ha desarrollado la aplicación móvil “Proyecta”, que permite calcular el presupuesto de la obra según el material y la superficie aplicable de forma inmediata, así como visualizar la reforma en 3D.

De los dos millones de personas a las que atiende FMBBVA en Iberoamérica, casi medio millón están en Perú, a los que Financiera Confianza apoya con productos y servicios financieros, así como con educación financiera.