Cargando...

'Kawsay': una exposición inspirada en la espiritualidad quechua

Inaugurada en Zaragoza, viajará a Cuzco y Madrid con motivo de la celebración del Bicentenario de Perú

11 enero 2021
'Kawsay': una exposición inspirada en la espiritualidad quechua

La artista aragonesa Cristina Huarte expone en Zaragoza su muestra titulada 'Kawsay', palabra quechua que se traduce como 'buen vivir'. Esta exposición se enmarca como primer acto cultural en España del Bicentenario de la Independencia del Perú y, además de en Zaragoza, se expondrá en el Museo Qorikancha de Cuzco y en la Feria Justmad de Madrid.

La exposición surge del paso de la artista zaragozana por la residencia artística Kai, en el Valle Sagrado de los Incas (Cuzco) gracias a la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón.  El estudio y la textura vital de la experiencia y los viajes por Perú, fueron el germen de este proyecto artístico que necesitó un delicado proceso de búsqueda para completarlo con las aportaciones de un equipo de profesionales en diferentes lenguajes plásticos.

Las obras de la muestra se basan en la mitología y la espiritualidad quechua. “Todos los elementos del simbolismo andino están asociados a conceptos espirituales, constituyendo un lenguaje mágico con mensajes milenarios en sus desiertos, estepas, campos y cordilleras, piedras con símbolos de profundo contenido”, indica la Fundación Caja Rural de Aragón.


Leer la noticia en la web de Fundación Caja Rural de Aragón.