Cargando...
Julián Trinchet, CEO de Mapfre Perú, entrevistado por El Comercio

Julián Trinchet, CEO de Mapfre Perú, entrevistado por El Comercio

Reafirma el compromiso de nuestro patrono con el Perú y con sus clientes, ofreciendo datos sobre sus planes a corto y medio plazo en el país

06 abril 2022

El CEO de Mapfre Perú, Julián Trinchet ofreció recientemente una entrevista al diario peruano El Comercio. En ella, el directivo de la compañía ofrece detalles sobre los principales resultados de la operación de Mapfre al cierre del 2021 y los retos que enfrenta en el país nuestro patrono los próximos años. 

Para Julián Trinchet una de las oportunidades que debe aprovechar la compañía es fortalecer la apuesta en autos en Perú, y también en Salud, un segmento estratégico para Mapfre en el país, haciendo para ello crecer los centros médicos.

El directivo recuerda en la entrevista cómo, en medio de la pandemia, Mapfre lanzó su Clínica Digital, primera plataforma digital del mercado asegurador peruano en brindar servicios de telemedicina usando Inteligencia Artificial. Esta innovadora propuesta permitió a los clientes acceder a una autoevaluación de síntomas online, videoconsultas médicas y chat médico sin coste, hasta en 16 especialidades, entre otros servicios.

La entrevista confirma que Perú es un país estratégico para Mapfre, donde tiene presencia en trece estados y más de 1.400 empleados. Se trata de la operación que más primas aporta al grupo en LATAM Sur, 517 millones de euros en 2021, que incrementó un 1,9%, y apoyándose en el nuevo plan estratégico, seguirá creciendo “con el objetivo de superar en seis años los 3.000 millones de soles en primas emitidas” según explica Julián Trinchet.

“Es una compañía muy sólida, tiene una buena apuesta por Salud, y lo que vamos a hacer es fortalecerla, mejorarla y optimizarla”, explicó el CEO a El Comercio, «creciendo en número de centros médicos».

Leer la entrevista en el diario El Comercio

Leer la noticia en la web de Mapfre