Cargando...
Jornada de Extenda sobre oportunidades de negocio en Perú

Fotografía: Extenda

Jornada de Extenda sobre oportunidades de negocio en Perú

Más de 20 compañías participaron en el evento, previo a una misión comercial que tendrá lugar en febrero

02 noviembre 2018

Veinticuatro empresas andaluzas participaron en una “Jornada Técnica sobre oportunidades multilaterales en Perú” organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en Sevilla. El encuentro contó con la dirección de David Parejo, consejero delegado de Track Global Solutions de la Antena Extenda en Perú.

El objetivo de la sesión fue informar a las compañías participantes, pertenecientes al sector servicios, sobre los principales sectores de actuación, programas e iniciativas de las instituciones multilaterales en el país andino (Provías, Inia, ANA, etcétera). Los asistentes, además, pudieron conocer las vías de búsqueda de información de proyectos y oportunidades de negocio.

Esta acción sirve de prólogo a la misión comercial a Perú que Extenda llevará a cabo el próximo mes de febrero y que permitirá a las empresas andaluzas reunirse con las diversas entidades multilaterales que operan en el país para presentar sus actividades y servicios y conocer los proyectos de mayor interés.

Las empresas que han acudieron a la jornada fueron representadas por más de una treintena de profesionales provenientes de Cádiz (Nebur Medioambiente), Córdoba (Agrogenia), Granada (Desnivel Agranaltura Bonterra Ibérica y Candois Ingenieros Consultores) y Málaga (Instalvia Telecomunicaciones y Nuevos Proyectos para la Administración). Además, el ente de promoción Andalucía Avante, que asistió como invitado.

Asimismo, también participaron empresas de Sevilla (Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente, Acede 360, Affor Prevención Psicosocial, Ayesa Advanced Technoligies, Inerco Acústica, Agencia Andaluza de la Energía,  Azcatec Tecnología e Ingeniería, Ghenova Ingeniería, Chakray Consulting, Demiusar, Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía, Inerco Corporación Empresarial, Ingeniería y Gestión del Sur, Kodysa Europa, Soil Tratamiento de Aguas Industriales, Urva Fluidos Industriales e Inerco Ingeniería Tecnología y Consultoría).

Según datos de Extenda, Perú es uno de los países más atractivos para los negocios actualmente y ofrece oportunidades de negocio en infraestructuras, saneamiento y abastecimiento de agua, información y comunicaciones, transporte, educación, salud y medio ambiente, entre otros.