Cargando...
“Internet para Todos” lleva el 4G a 11.000 comunidades rurales del Perú

“Internet para Todos” lleva el 4G a 11.000 comunidades rurales del Perú

Tras un año y medio de existencia el proyecto, en el que participa Movistar, contribuye a cerrar la brecha digital en el país

04 diciembre 2020

Internet para Todos, empresa creada por Movistar (Telefónica) junto con Facebook, BID Invest y CAF para contribuir a cerrar la brecha digital en Perú, ha llevado internet 4G a 1.600 poblaciones rurales de la región Huancavelica. 

En la población de Pachamarca, a más de 2.700 metros de altitud, se celebró un evento virtual para inaugurar la llegada del 4G a la localidad y celebrar la llegada de internet a más de 140.000 habitantes de la región. Internet para Todos prevé llegar a las 158.000 personas conectadas a final de año.

Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Movistar Perú, señaló que “la situación de emergencia ha evidenciado la relevancia de la conectividad para la vida de las personas, esencial para la telemedicina y la educación a distancia (…) Es momento de acelerar la transformación digital con oportunidades para todos, lo que significa llevar internet especialmente a las zonas más vulnerables del país”.

A través de Internet para Todos cerca de once mil poblaciones remotas de todo el país ya tienen acceso a internet móvil de alta velocidad y se espera conectar a treinta mil de cara al Bicentenario. La experiencia de Internet para Todos en Perú permitirá replicar el modelo en el resto de países de Iberoamérica.

La compañía se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural que ofrece acceso a todos los operadores móviles que deseen arrendar su infraestructura para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales. Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos, indicó que “la actual emergencia sanitaria acelera nuestra transformación por lo que continuaremos trabajando para lograr que todo el potencial de la tecnología (…) esté al alcance no solo de las grandes urbes sino también de localidades alejadas”.


Leer la noticia en la web de Telefónica.