Cargando...
Internet para Todos (ItP) llevará internet móvil a zonas poco accesibles de Perú

Internet para Todos (ItP) llevará internet móvil a zonas poco accesibles de Perú

El proyecto, en el que participa Telefónica, se des posteriormente a otros países de la región

05 marzo 2019

Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina presentaron recientemente Internet para Todos (IpT) Perú, un operador mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones de acceso abierto cuyo objetivo es reducir la brecha digital en Iberoamérica.

El objetivo de IpT Perú es llevar la banda ancha móvil a poblaciones remotas, en las que el despliegue de infraestructuras convencionales de telecomunicaciones es inviable desde el punto de vista económico.

IpT Perú facilitará a los operadores móviles utilizar su infraestructura 3G y 4G y comercializar servicios de comunicaciones de calidad en zonas rurales que no cuentan todavía con acceso adecuado a internet móvil. El desempeño de esta iniciativa sentará las bases para replicar este tipo de modelo de negocio en otros países de la región.

Telefónica del Perú aporta y abre a IpT Perú su negocio rural actual. Facebook, BID Invest y CAF, por su parte, invierten en la nueva compañía con el objetivo de mejorar los servicios de voz existentes y desplegar nueva infraestructura para ofrecer cobertura móvil de internet bajo un modelo mayorista de Network as a Service (NaaS). El acuerdo está sujeto a permiso regulatorio. 

Para Teresa Gomes, directora general de Internet para Todos, esta propuesta “ofrece la infraestructura como un servicio para reducir la brecha digital lo más rápido posible y ofrece acceso a cualquier operador móvil al mercado rural. Nuestro objetivo ahora es lanzar y escalar el proyecto en Perú y demostrar que es posible desplegarlo en el resto de Latinoamérica y en todo el mundo”.

Internet para Todos surgió originalmente como una iniciativa de Telefónica que considera la conectividad como un requisito fundamental para acceder a las ventajas que brinda la digitalización y para el progreso económico y social de las personas. Bajo este innovador modelo de despliegue de infraestructuras, y a través de proyectos en los que ha colaborado con compañías como Facebook, Telefónica del Perú ha logrado ya conectar a 2.000 comunidades en zonas alejadas beneficiando a 600.000 personas.