Cargando...
Internet para Todos (‘IPT’) cumple tres años

Internet para Todos (‘IPT’) cumple tres años

La empresa creada por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF facilita el progreso y la conectividad a zonas rurales del Perú

29 mayo 2022

‘Internet Para Todos’ (IPT), empresa creada por nuestro patrono Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha de conectividad en el Perú, cumplió su tercer año de vida institucional con el nuevo hito de haber llevado acceso a internet 4G a más de 2,5 millones de personas y más de 13,600 localidades en todo el Perú.

La celebración por los tres años de IPT se realizó en encuentro presencial en la localidad de Asunción, en la provincia de Cajamarca, y reunió a las autoridades locales, pobladores y estudiantes de la comunidad, así como los socios y empresas operadoras.

Durante la ceremonia se anunció que IPT ha desplegado más de 1,800 estaciones 4G en todo el perímetro rural del Perú, muchas de ellas en las redes regionales impulsadas por PRONATEL. Como parte de sus objetivos, IPT ha logrado ser parte de iniciativas público-privadas y generado alianzas con el Estado y las operadoras móviles.

“En Telefónica creemos que la tecnología y conectividad deben estar al servicio de las personas. Nuestro propósito es acelerar la transformación digital con oportunidades para todos, sin importar las distancias ni las complejidades geográficas. Nadie se puede quedar atrás", afirmó Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

“IPT opera bajo irrestricto cumplimiento de los más altos estándares de integridad, transparencia y cumplimiento, siendo conscientes que la conectividad y la tecnología deben contribuir al desarrollo del triple resultado: económico, social y ambiental en el país”, agregó Teresa Gomes, CEO de IPT.

Crear alianzas es fundamental para este éxito. Desde la empresa privada que genera la inversión para despliegue de infraestructura y desde el sector público y las autoridades para que lo promuevan con herramientas legales y marcos regulatorios oportunas y técnicamente eficientes.”, comentó Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

Leer la noticia en la web de Telefónica