Cargando...
Internet para Todos, una "Empresa que Transforma" el Perú

Internet para Todos, una "Empresa que Transforma" el Perú

Ha sido reconocida por IPAE Asociación Empresarial por favorecer la conectividad inclusiva y democratizar el acceso a la digitalización

11 noviembre 2022

Internet para Todos, la empresa creada por nuestro patrono Telefónica junto con Meta (Facebook), BID Invest y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, ha sido reconocida por IPAE Asociación Empresarial como una de las 20 Empresas Que Transforman por su labor de promover una conectividad inclusiva y democratizar el acceso a la digitalización en el Perú.

La lista de 20 Empresas que Transforman está impulsada por IPAE y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, FSG y el Grupo RPP. Tiene por objetivo reconocer a las organizaciones peruanas con iniciativas que buscan satisfacer necesidades sociales y, al mismo tiempo, generar un retorno financiero para la empresa.

En apenas tres años y cinco meses, Internet para Todos ha llegado a más de 15.000 comunidades rurales y ha dado la posibilidad de conectarse a internet 4G a más de 2,9 millones de personas.

"Este reconocimiento reafirma nuestro propósito de llevar progreso, oportunidades e inclusión sostenibles a las zonas rurales y más vulnerables del Perú", afirmó Teresa Gomes, CEO de la compañía. "Llevamos más de tres años siendo más que una operadora de infraestructura de telecomunicaciones. A través de nuestro modelo abierto, colaborativo y sostenible hemos logrado desplegar tecnologías disruptivas que permitan brindar servicios 4G en zonas de difícil acceso donde el despliegue tradicional de infraestructuras era muy complejo".

Por su parte Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, señaló: "En Telefónica creemos que la tecnología y conectividad deben estar al servicio de las personas. Buscamos acelerar la transformación digital con oportunidades para todos, sin importar las distancias ni las complejidades geográficas. Nadie se puede quedar atrás. Ese es el objetivo de 'Internet para Todos'. En esa línea seguiremos trabajando para lograr el gran desafío de cerrar la brecha digital en el Perú”.

Leer la noticia en la página web de Telefónica del Perú