Cargando...
Infraestructuras, sector destacado para empresas españolas en Perú

Fotografía: CEOE

Infraestructuras, sector destacado para empresas españolas en Perú

CEOE celebra un encuentro empresarial para analizar el estado de la relación económica España-Perú

17 octubre 2019

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebró un encuentro empresarial Perú-España con el objetivo de analizar las oportunidades que ofrece el país americano a las compañías españolas.

La cita contó, como ponentes destacados, con el embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, y con el recién nombrado consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de Perú en España, Joan Manuel Barrena. A su vez, participaron en la jornada el secretario permanente de CEIB y director de CEOE Internacional, Narciso Casado, quien la inauguró junto al embajador; el director de Gabinete de Presidencia del ICO, Alfonso Noriega; y el delegado en Madrid de la Cámara de Comercio peruana en nuestro país, Juan Millán.

Narciso Casado destacó en su intervención las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países, y señaló que “España es un socio inversor natural para Perú y un mercado prioritario para nuestras empresas”. Casado destacó la importancia de Perú para las empresas españolas, dado que el país latinoamericano forma parte del proceso de integración más dinámico de la región, la Alianza del Pacífico, junto a Chile, México y Colombia y del que España es país observador. 

A su vez, el embajador de Perú en España, Claudio de la Puente, destacó la relación estratégica entre ambos países, que se remonta a la década de los 90 y que ha ido ganando amplitud y consolidándose a lo largo de los últimos años. Hasta tal punto que en la actualidad, señaló, España es el primer inversor en Perú, el primer importador europeo de productos peruanos y el principal emisor de turistas al país andino.

Por su parte, el nuevo consejero económico y comercial de Perú en España destacó los sectores con mayor interés para las empresas españolas en Perú, y mencionó en primer lugar las infraestructuras, dado que el gobierno del país aprobó recientemente un Plan Nacional en el que se priorizan 52 proyectos con una inversión superior a los 26.500 millones de euros para los próximos años.

Agua y saneamiento, agroindustria y tecnologías de la información y comunicación son otros sectores destacados por Joan Manuel barrena como interesantes para las compañías españolas que buscan oportunidades en Perú.