Cargando...
Icex informa de las oportunidades de negocio en Perú

Icex informa de las oportunidades de negocio en Perú

Entre los sectores con más demanda se encuentran ingeniería, telecomunicaciones o construcción

27 abril 2022

IcexNext, el Programa de ICEX destinado a promover la internacionalización de las pymes españolas, ha dedicado recientemente un artículo a presentar las oportunidades de negocio en Perú. Ha sido elaborado por Carlos Escaffi, Asesor en Destino de Perú, ICEX.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Perú finalizó el año 2021 con un rebote económico del 13% sobre el Producto Interior Bruto -PIB-. Para 2022 las previsiones económicas del país se sitúan por encima del 3%. Esta cifra evidencia la estabilidad de la economía peruana, apoyada por el continuo crecimiento del 5% durante las últimas dos décadas. 

Estos datos que favorecen el aumento de las oportunidades de negocio en Perú para la empresa española. De la cifra total de importaciones en 2021, los bienes provenientes de España alcanzaron los 863 millones de dólares estadounidenses. Un dato superior al del año 2020 en un 28.9% (670 M. USD).

Los principales productos que ofrecieron oportunidades de negocio en Perú y provenientes de España, fueron los biocarburantes, como el biodiesel y sus mezclas sin aceites de petróleo o minerales, con un dato del 6.4% sobre el total; los tableros formados de tiras de madera, con un 4.6%; los productos relacionados con las preparaciones alimenticias, con un 3.2%; los bienes relacionados con los moldes o núcleos de fundición, con un 2%; los pavimentos, azulejos y baldosas, con un 2%; y un gran componente de otros productos que abarcaron el 73.7% restante.

Las oportunidades de negocio de Perú están vinculadas a servicios de ingeniería, telecomunicaciones, construcción e infraestructuras, respecto a este último sector, con gran déficit en Perú, dado el tamaño de su economía y nivel de desarrollo, algunas fuentes lo estiman en el 67% de su PIB.

Leer la noticia en la web de ICEX