Cargando...
Ibermática gestionará la seguridad electrónica del principal gasoducto de Perú

Ibermática gestionará la seguridad electrónica del principal gasoducto de Perú

Controlará el recorrido de 750 kilómetros que transcurre por los Andes y la Amazonia

08 agosto 2018

La compañía española Ibermática se encargará del mantenimiento de los sistemas de seguridad de los gasoductos del proyecto energético de Camisea, gestionados por Transportadora de Gas del Perú.

Ibermática gestionará los más de trescientos sistemas de seguridad instalados a lo largo de los 750 kilómetros de recorrido del gasoducto que consta de dos canalizaciones, una para gas seco y otra para líquido.

La empresa española ha destacado la importancia de “la correcta operativa de los sistemas de seguridad electrónica” del gasoducto, dado que el gas natural que transporta genera cerca del 50% de la energía eléctrica del país y los líquidos suponen el 80% del consumo nacional.

Ibermática señaló la dificultad de este contrato de mantenimiento, dado que el gasoducto transcurre en gran parte por la Amazonia y la cordillera de los Andes.

Fundada en 1973 y con sede en San Sebastián, Ibermática cuenta con oficinas en diez países de Europa y América, entre ellos Perú, y una plantilla de más de 3.000 empleados.