Cargando...
Iberia reactiva sus rutas con Iberoamérica

Iberia reactiva sus rutas con Iberoamérica

Anuncia el aumento de líneas y frecuencias a lo largo de este verano

08 junio 2021

La aerolínea española Iberia anunció la reactivación de sus vuelos con Iberoamérica. El anuncio coincide con la decisión del Gobierno de España de admitir viajeros procedentes de la región que hayan sido vacunados contra el Coronavirus.

Según señala Iberia en un comunicado, la compañía acoge esta medida “como punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina”. Para ello ha diseñado un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta de vuelos. En total ofrecerá 18 destinos de 16 países iberoamericanos que superarán las 90 rutas semanales.

De entre la recuperación de rutas y el aumento de frecuencias en las ya existentes cabe destacar que en el mes de julio recuperará sus vuelos a Cali. Además, grandes capitales y centros de negocio como Bogotá, Lima, Santiago de Chile o São Paulo ya han programado un vuelo diario.

Víctor Moneo, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, señaló que la aerolínea celebra este año “75 años volando a América Latina y nada nos gustaría más que celebrar este aniversario recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias. Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina (…) Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible y una amplia red de conexiones, porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre América Latina y Europa”.

Transporte de vacunas a Perú

Por otra parte, Iberia anunció que IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo, continúa centrando sus esfuerzos en el transporte de vacunas a todo el mundo desde su hub de Madrid (el mayor del sur de Europa). 

En concreto, señala Iberia en un comunicado, IAG Cargo e Iberia transportaron por primera vez la vacuna Pfizer desde Bruselas a Quito y Lima, con alrededor de 80 kilogramos de carga, que se traducen en casi 10.000 dosis. 

Según Fernando Terol, director del Centro Español de Operaciones de IAG Cargo, “el hub de Madrid  es un referente a nivel mundial como centro de última generación a nivel farmacéutico”.