Cargando...
Iberia distribuye más de tres millones de vacunas en Iberoamérica

Iberia distribuye más de tres millones de vacunas en Iberoamérica

Perú, uno de los destinos de las vacunas gestionadas por la alianza entre UNICEF, Iberia e IAG Cargo

12 agosto 2021

El pasado mes de julio UNICEF España, Iberia e IAG Cargo anunciaron su alianza para apoyar a COVAX, mecanismo de colaboración mundial para garantizar el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19. Desde entonces la Terminal de Carga del Hub de Madrid, la más grande del sur de Europa, ha distribuido más de tres millones de vacunas a diversos países iberoamericanos, entre ellos Perú.

El transporte de vacunas requiere de un protocolo específico con el fin de mantener una temperatura constante y no romper la cadena de frío. IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ofrece el servicio "Constant climate", un servicio específico para el transporte de material farmacéutico: el personal ha sido formado en el manejo de artículos farmacéuticos sensibles, se destinan instalaciones específicas para su almacenaje y tratamiento y se cuenta con una amplia flota de camiones refrigerados para el traslado del avión a la terminal y viceversa.

Según señala Iberia en un comunicado, tanto la Terminal de Carga de IAG Cargo como su personal cuentan con la certificación GDP (Good Distribution Practices) que los acredita para la custodia, gestión y distribución de medicamentos para el uso humano.

Fernando Terol, director del Centro Español y Operaciones de IAG Cargo, "el Hub de Madrid es un referente a nivel mundial como centro de última generación a nivel farmacéutico (...) Ofrecemos un servicio global en nuestro compromiso por apoyar la logística que conlleva el transporte y entrega de las vacunas Covid-19 en todo el mundo. Estamos encantados de participar en la iniciativa COVAX para lograr un acceso equitativo a las vacunas y que ningún país se quede atrás".