Cargando...
Iberia aumentará sus frecuencias con Perú

Iberia aumentará sus frecuencias con Perú

La compañía pone el foco en Latinoamérica como su mercado más estratégico

21 febrero 2023

La aerolínea española Iberia anunció que en el verano de 2023 consolidará su recuperación tras la pandemia, con el foco puesto en sus mercados de largo radio: Latinoamérica y Estados Unidos.

La temporada de verano abarca para el sector aéreo del 25 de marzo hasta el 28 de octubre. A lo largo de estos seis meses la principal apuesta de Iberia se centrará en Latinoamérica. Así, la aerolínea ha programado aumentos de capacidad en sus mercados más estratégicos de la región. Además, llevará a cabo campañas de marketing y otras acciones de comunicación, relaciones públicas y patrocinios.

En total la compañía ha programado para la temporada de verano cerca de 280 vuelos semanales entre España y Latinoamérica. Esto supone un 23,4% más de operaciones que en 2022. En el caso de Perú, los vuelos con Lima aumentarán de siete a diez frecuencias a partir de junio y hasta final de año, con intención de llegar al doble vuelo diario.

“Latinoamérica y Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, ha comentado Mª Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.

Leer la noticia en la página web de Iberia