Cargando...
Iberia adelanta sus planes de crecimiento en Perú

Fotografía: Iberia

Iberia adelanta sus planes de crecimiento en Perú

La compañía destaca la fuerte demanda para la ruta Madrid-Lima y llegará a dos vuelos diarios de lunes a sábado

09 marzo 2023

Tras el anuncio realizado el mes pasado sobre el refuerzo de sus conexiones entre España y Latinoamérica, la aerolínea española Iberia informa de la decisión de adelantar sus planes de crecimiento en Perú.

Así, a partir del mes de junio Iberia contará con 11 frecuencias semanales entre Madrid y Lima (doble vuelo diario excepto martes, jueves y domingos), que se incrementarán en septiembre hasta los 13 vuelos (doble vuelo diario excepto los domingos) hasta finales de octubre. Mejora así la apuesta previamente anunciada para este año, que contemplaba llegar hasta las 10 frecuencias semanales de marzo a octubre.

Esta ruta se opera con los aviones más eficientes de Iberia, los Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros. Esto supone que, para los seis meses que conforman la temporada de verano de 2023, Iberia desplegará en este corredor una oferta que superará los 210.000 asientos. Además, los horarios de los vuelos Madrid-Lima-Madrid permiten las mejores conexiones con la red de destinos de Iberia en Europa que abarca más de 100 ciudades y, más allá de Lima, conectar con otros 12 destinos en Perú: Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Piura, Puerto Maldonado, Tacna, Talara, Tarapoto y Trujillo.

Según Mª Jesús López Solás, directora comercial, de red y alianzas de Iberia, "la demanda entre España y Perú está muy robusta, hay un creciente interés de los viajeros en ambos sentidos, tanto por turismo como por negocios, y esto nos anima a adelantar nuestros planes de crecimiento en el país para avanzar a nuestro objetivo, que es llegar a ofrecer dos vuelos diarios entre Madrid y Lima".

Leer la noticia en la página web de Iberia