Cargando...
Homenaje a Perú en el Festival de Cine de Huelva

Imagen de 'La ciudad y los perros' de Francisco J. Lombardi

Homenaje a Perú en el Festival de Cine de Huelva

Dedicará una sección a la filmografía del país y premiará al director Francisco J.

15 noviembre 2019

La 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebra en la ciudad andaluza entre el 15 y el 22 de noviembre, está dedicada este año al cine peruano e incluirá un Ciclo de Cine con películas del país andino.

El Ciclo de Cine Peruano exhibirá 'Wyñaypacha' de Óscar Catacora; 'Retablo', de Álvaro Delgado-Aparicio; 'La última tarde', dirigida por Joel Calero, y 'La ciudad y los perros', 'Caídos del Cielo' y 'Dos besos', dirigidas las tres por Francisco J. Lombardi, Premio Ciudad de Huelva en esta edición.

El Festival reconoce con este premio la contribución de Francisco J. Lombardi al cine peruano después de dirigir más de 15 largometrajes y obtener importantes premios internacionales. Entre ellas 'La ciudad y los perros', basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa y que es una de las cintas más vistas y recordadas de la cinematografía peruana.

Además de esta sesión dedicada al cine peruano se exhibirán otras cintas producidas y coproducidas por Perú: 'Canción sin nombre', de Melina León; 'El viaje de Javier Heraud', de Javier Corcuera, y 'Siete semillas', de Daniel Rodríguez Risco.