Cargando...
HAM construye la primera estación de servicio de gas natural de Cuzco

Estación de servicio del grupo HAM

HAM construye la primera estación de servicio de gas natural de Cuzco

El grupo español tiene previsto abrir otras dos a lo largo del año

15 enero 2021

Grupo HAM y su empresa participada, Limagas Movilidad, construyen las primeras estaciones de servicio GNC (Gas Natural Comprimido) de la región de Cuzco y las primeras gasineras GNL (Gas Natural Licuado) de Perú.

La primera gasinera, inaugurada el pasado 29 de diciembre, se encuentra en una de las principales avenidas de la ciudad de Cuzco, con un importante tráfico de vehículos. Además de ofrecer surtidores que permiten repostar gas natural comprimido, está preparada para ampliar con un surtidor de gas natural licuado.

A esta primera gasinera se sumarán a lo largo de 2021 una segunda estación en Cuzco y otra en Quillabamba. El Gobierno Regional de Cuzco señala que gracias a estas estaciones “se impulsará y cambiará la matriz energética y, además, servirá para abaratar costes en el combustible”. 

Con estos nuevos proyectos Grupo HAM sigue ayudando a impulsar el uso del GNC-GNL en Sudamérica; su filial HAM Chile fue elegida también para el diseño, construcción y puesta en marcha de la primera gasinera de GNL en Chile.

Con sede en Abrera (Barcelona), Grupo HAM es líder en el servicio integral de GNL y GNC para aplicaciones industriales, entornos móviles-vehiculares, sector marítimo, etcétera. Actualmente cuenta con 75 gasineras en Europa, 30 de ellas en España, todas ubicadas en puntos estratégicos para el transporte por carretera.

Leer la noticia en la página web de Grupo HAM