Cargando...
Grenergy vende activos solares y eólicos en Perú por 150 millones de dólares

Grenergy vende activos solares y eólicos en Perú por 150 millones de dólares

Esta operación forma parte de su modelo de rotación de activos y financiará su plan estratégico
08 febrero 2024

La compañía española Grenergy Renovables anunció la venta de diversos activos eólicos y renovables en Perú. Se trata de 77 MW eólicos, ubicados en el departamento de Cajamarca, vendidos a ENGIE Energía Perú, y 97 MW solares en el departamento de Arequipa, adquiridos por Yinson Renewables.

El valor conjunto de ambas transacciones asciende a 150 millones de dólares, que podría aumentar en 4 millones más si se cumplen determinados hitos operacionales. Estas transacciones, sumadas a recientes operaciones en otros países, ponen de relieve el exitoso modelo de rotación de activos de Grenergy. Asimismo, las operaciones están en línea con los planes de la compañía, que contempla la venta de entre 350MW y 450MW anuales de capacidad instalada solar, que contribuirá a los planes de crecimiento de la compañía.

David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, señala que "estas operaciones reafirman la capacidad de Grenergy para cerrar acuerdos en los diferentes países donde estamos presentes y nos permiten avanzar en los objetivos marcados en nuestro ambicioso plan estratégico, al tiempo que generan valor y nos permiten obtener recursos para seguir creciendo apoyado en financiación propia”.

Grenergy cuenta con una sólida trayectoria en el mercado peruano, en el que lleva presente desde 2016. Con oficinas propias en Lima, tiene una cartera de proyectos en distintas fases de desarrollo superiores a 700MW solares.

Leer la noticia en la página web de Grenergy