Cargando...
Grenergy conecta dos parques eólicos en Perú

Grenergy conecta dos parques eólicos en Perú

Son los primeros instalados y operados en la Sierra de Perú

07 enero 2021

La compañía española Grenergy, productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos, anunció la culminación con éxito de la conexión de los parques eólicos Duna y Huambos, localizados en Perú.

Situados en la provincia de Cajamarca, a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, estos parques son los primeros en instalarse y operarse en la Sierra de Perú, que con 5.000 horas netas de viento al año reúne excelentes condiciones para la generación de este tipo de energía.

Ambos parques forman parte del plan del Estado peruano de cubrir el 60% de la demanda energética del país con energías limpias en 2025, además de electrificar zonas de difícil acceso.

El consejero delegado de Grenergy David Ruiz de Andrés señaló las dificultades añadidas por las limitaciones impuestas por el Covid y agradeció la labor de las instituciones públicas peruanas, los contratistas Siemens Gamesa y CJR, y a los bancos financiadores (CAF, ICO y SINIA -Banco Sabadell-). “Esperamos sea para nuestra compañía la primera de muchas inversiones de energía verde en Perú en los próximos años”.

Leer la nota de prensa en la web de Grenergy