Cargando...
Gastronomía y deporte: la oferta de Perú en Fitur 2020

Fotografía: Embajada de Perú en España

Gastronomía y deporte: la oferta de Perú en Fitur 2020

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, presidió la inauguración del stand peruano

21 enero 2020

La Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció la participación del país en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebró en Madrid entre el 22 y el 26 de enero. La delegación peruana estuvo presidida por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, acompañado por 20 coexpositores que presentaron la oferta del país para el turismo deportivo y gastronómico.

Recientemente Perú fue reconocido, por octavo año consecutivo, como “Mejor Destino Culinario del Mundo” en los World Travel Awards de 2019. La gastronomía fue uno de los referentes del país durante el evento, en el que se anunció el retorno a Lima de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”.

Además, Promperú está impulsando el desarrollo del turismo deportivo en el país por sus condiciones únicas para este segmento, ya que cuenta con diversidad de escenarios naturales, conectividad y una moderna infraestructura, como demostró durante la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Estrategia “Turismo Seguro”
Por otra parte, y coincidiendo con su visita a Madrid con motivo de Fitur, Edgar Vásquez recibió el premio 'Travellers Award' por la estrategia nacional “Turismo Seguro” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El galardón reconoce el esfuerzo del país por garantizar una experiencia de viaje segura para los turistas que visitan el Perú.

“Es un gran reto que emprendemos de manera articulada el sector público y el privado. Queremos que los turistas se sientan seguros y que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que conocieron en nuestro país. El reconocimiento 'Travellers Award' nos impulsa a seguir trabajando”, señaló el ministro.

Asimismo, recibieron el premio 'Travellers Award' la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) por su promoción del turismo peruano, y el chef peruano residente en Madrid Edwin Castro, como una de las grandes revelaciones de la gastronomía peruana en la Península Ibérica.