Cargando...
Futureco Bioscience refuerza su filial gracias a Cofides

Futureco Bioscience refuerza su filial gracias a Cofides

Futureco está presente en Perú desde 2014 y comenzó su actividad comercial en 2018

17 agosto 2020

Cofides apoyará a la empresa agrobiotecnológica Futureco Bioscience para reforzar su filial en Perú. Con este objetivo, proporcionará un préstamo ordinario de 300.000 euros con cargo a los recursos propios de Cofides.

La financiación que aporta COFIDES servirá para garantizar el adecuado suministro de productos de la empresa a sus clientes, de forma que su filial en Lima pueda distribuir sus productos. Futureco está presente en Perú desde 2014 y comenzó su actividad comercial en 2018.

Este proyecto contribuye especialmente a la consecución del ODS 2 (Hambre cero), pues facilita la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplica prácticas agrícolas resilientes mediante el suministro de insumos de bajo impacto ambiental para el sector agrícola. De este modo, contribuye a favorecer una transición desde la agricultura tradicional a una ecológica más sostenible.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado la importancia de “apoyar en sus proyectos de inversión exterior a empresas innovadoras que trabajan para minimizar el impacto medioambiental”. También ha añadido que “estos proyectos pueden contribuir a reforzar el sector primario de los países en los que invertimos y la seguridad alimentaria, algo importante para Cofides y su compromiso con el desarrollo sostenible”.

Rafael Juncosa, CEO de Futureco Bisocience ha destacado a su vez como “invertir en el mercado peruano, con una agroindustria muy tecnificada y sensibilizada en la mejora y la sostenibilidad” sea prioritario, sobretodo “para la introducción de las nuevas tecnologías que está desarrollando nuestra empresa en cuanto al análisis de la biodiversidad de los suelos agrícolas y su mejora continua con programas avanzados de tratamiento personalizado”.