Cargando...
Fundación Valenciaport Colabora con el Puerto del Callao

Fundación Valenciaport Colabora con el Puerto del Callao

La iniciativa 'Callao Smart Port' financiada por el BID ya se ha aplicado en otros puertos iberoamericanos

14 junio 2021
Fundación Valenciaport Colabora con el Puerto del Callao

La Fundación Valenciaport colaborará de nuevo en la implementación del “Callao Smart Port” a petición del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN).

El pasado mes de septiembre la Fundación Valenciaport participó en la elaboración del estudio para este proyecto. En esta ocasión se encargará de definir una cadena de valor que amplíe las dimensiones de estrategia y tecnologías digitales, productividad, sostenibilidad, personas, seguridad y protección del puerto. Para ello complementará el citado estudio adaptándolo a los principios de planificación estratégica y dándole un aspecto gráfico más sintético y visual a través de varias infografías explicativas. 

El proyecto Smart Ports Toolkit, desarrollado por Fundación Valenciaport, es una iniciativa financiada por el BID y coordinada por la APN con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú. Se trata de una herramienta que permite facilitar el monitoreo y evaluación del proceso de transformación de un enclave portuario en un puerto inteligente.

En el caso del Puerto del Callao el proyecto plantea también estrategias a seguir, tecnologías emergentes a implementar (Big Data, Blockchain, IoT, etcétera), barreras a enfrentar y retos por asumir.

Fundación Valenciaport ya ha implementado esta iniciativa en otros puertos como Valparaíso y Ventanas (Chile) y Kingston (Jamaica). También lo está finalizando en el puerto uruguayo de Montevideo.

Leer la noticia en la página web de Fundación Valenciaport.