Cargando...
Fundación SENER colabora en el desarrollo de la Sierra de Piura

Fundación SENER colabora en el desarrollo de la Sierra de Piura

Firma un acuerdo con la asociaciones ICLI y FIAD para un proyecto sobre la caña de azúcar en Perú

04 diciembre 2020

Fundación SENER, constituida por la compañía española de ingeniería SENER, anunció la firma de un acuerdo con la asociación Ingeniería para la Cooperación-Lakidetzarako Ingeniaritza (ICLI) y con la asociación civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD) de la Universidad de Piura (UDEP) con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de fortalecimiento de la cadena socio-productiva de la panela granulada (azúcar de caña) en la sierra de Piura (Perú).

El acuerdo supone el apoyo de la Fundación SENER para la alfabetización, capacitación y asistencia técnica en instalación y manejo de la caña de azúcar, así como para la planificación, organización y asociación. Además se llevará a cabo un programa de difusión y sensibilización para la prevención de la violencia intrafamiliar y el fomento de la igualdad.

Estas acciones que plantea el acuerdo pretenden mejorar las condiciones de vida en la sierra piurana, una de las zonas más desfavorecidas del Perú.

Paralelamente al acuerdo, Fundación SENER ha puesto en marcha un programa de voluntariado corporativo en el que se estudiarán las posibles mejoras técnicas a lo largo del proceso productivo de la panela granulada, como la optimización de los hornos que se utilizan, el uso eficiente y responsable de los recursos naturales o la gestión de los residuos resultantes de la obtención de la panela.

SENER destaca este proyecto como parte del compromiso del grupo con la sociedad en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Leer la noticia en la página web de SENER