Cargando...
Fundación Mapfre dona una planta de oxígeno a un hospital en Perú

Fundación Mapfre dona una planta de oxígeno a un hospital en Perú

Gracias a esta acción solidaria se logra un mayor equipamiento para atender a las más de 3 millones de personas que visitan anualmente el centro


22 diciembre 2021

La Fundación Mapfre contribuye a mejorar el acceso a la salud de los cada vez más peruanos afectados por la crisis sanitaria y dona, a través de la campaña Respira Perú -liderada por Conferencia Episcopal Peruana- una nueva planta generadora de oxígeno al Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Comas.

El equipo, que suministra de oxígeno a 20 camas UCI, aportarían a la atención de más de 1200 pacientes COVID en el hospital. En caso de presentarse una tercera ola, estará de forma permanente en sus instalaciones para quedar a disposición de las más de 3 millones de personas que se atienden anualmente en el hospital.

Según cifras oficiales, en el pico más alto de la pandemia, en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales se atendían 150 pacientes COVID-19 diarios, incluyendo emergencia y hospitalizaciones. Por ello, el Dr. Orlando Herrera, Director General del Hospital, reconoció la gran utilidad del nuevo equipamiento: “La planta nos ayudará a tener oxígeno, esta nueva ola si es que se da, no nos va a ganar, estamos preparados para enfrentar esa necesidad básica en nuestros pacientes, no debe morir un paciente más por falta de oxígeno”.

En la inauguración también estuvieron presentes Julián Trinchet, representante de Fundación Mapfre en Perú; Monseñor Justino Sota Mendoza, Vicario General de la Diócesis de Carabayllo, como representante de Conferencia Episcopal Peruana; y Raúl Díaz Pérez, Alcalde de Comas.

"La entrega de esta planta de oxígeno se suma a las donaciones que este año ha realizado Fundación MAPFRE en Perú por más de 3 millones en beneficio de las poblaciones vulnerables más afectadas por la pandemia", destaca Julián Trinchet, representante de Fundación Mapfre en Perú.

Esta donación forma parte de las acciones que la Fundación MAPFRE despliega en países de Latinoamérica en el marco de su plan internacional para mitigar los efectos de la COVID-19. En Perú, los voluntarios de la Fundación MAPFRE también participaron en pasado 11 de diciembre en la entrega de alimentos de Comida Para Todos, un proyecto impulsado por la asociación PUCA y La Revolución, para contribuir a la reactivación económica de pequeños agricultores, restaurantes y ollas comunes.

En total, la Fundación ha destinado este año 10 millones de Euros (47.8 millones de soles) para atender los problemas de nutrición, educación, salud y promover la reactivación económica en Latinoamérica. En Perú, gracias a la donación de más de 3 millones de soles a distintos proyectos a nivel nacional, ha logrado beneficiar a más de 7500 personas de poblaciones vulnerables en Lima y provincia.

Más información en el perfil de Twitter de MAPFRE Perú