Cargando...
Fundación La Caixa impartirá su programa Jóvenes Emprendedores en Perú

Fundación La Caixa impartirá su programa Jóvenes Emprendedores en Perú

Llegará a institutos de zonas rurales tras el acuerdo firmado con la Federación de Cajas de Ahorro FEPCMAC

04 septiembre 2018

La Fundación Bancaria “La Caixa” y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) firmaron un acuerdo para impulsar el Programa Jóvenes Emprendedores en escuelas de Perú.

Este programa, dirigido a alumnos entre 14 y 18 años, promueve el desarrollo de competencias para el siglo XXI: detección de oportunidades y resolución de problemas, capacidad para afrontar la incertidumbre, asumir riesgos y tomar decisiones, competencias para trabajar en equipo y saber comunicar adecuadamente, etc.

En virtud de este acuerdo, firmado por los presidentes de ambas entidades, Isidro Fainé y Jorge Solís, el programa estará a disposición de los institutos de educación secundaria que reciben ayudas de las CMAC (Cajas Municipales de Ahorro y Crédito), en poblaciones rurales del país.

La finalidad de la FEPCMAC es promover en estas zonas la educación financiera para contribuir a la mejora económica con la generación de nuevos productos, servicios y canales de atención.

El Programa Jóvenes Emprendedores, puesto en marcha por la Fundación Bancaria “La Caixa” en España en 2013, llegó a Perú por primera vez en 2016 a través de un acuerdo con la Municipalidad Metropolitana de Lima. Desde su creación hasta hoy ha sido utilizado por 279 escuelas y cerca de 1.500 alumnos de Perú, Colombia y Argentina.